sábado, 8 de marzo de 2014

Día 8 de Marzo




Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora...uffff, total nonaino!!!!

Nunca me han gustado los estereotipos, ni las historias impuestas; y me parece una falta de todo esa celebración de la mujer qué y para qué...No me gusta, no lo soporto y es de todo menos liberal, feminista y conmemorativo; por poner algún calificativo.

Todo esto de la liberación de la mujer me parece una estafa, una gran estafa e incluso, a veces, me da vergüenza ajena de, las de mi sexo.

Todos los días, toda la vida reivindicando, protestando, exigiendo, reclamando...qué cansado, de verdad!!!!

Resulta que toda la vida luchando para ser independientes, para tener derechos, para ejercer y ser todo lo que quisiéramos y ahora qué???...pues ahora que, ni somos ni estamos tan liberadas, ni ejercemos, ni tenemos nada de nada... por mucho que algunas alocadas de las nuestras enseñen sus partes más íntimas o no, depende de ellas, y por mucho que otras se den golpes de pecho por esos nuestros, que denominan...derechos.

La realidad es otra muy diferente, trabajamos en casa y fuera, agobiadas con los niños, que al final están la mayoría mal criados o sin atender y con suerte al cuidado de esas almas caritativas, con sus abuelos.

Trabajamos fuera de casa donde podemos por cuatro perras y dando miles de horas y a cambio luego llegas a casa y te esperan como agua de mayo, tu casa para hacer y deshacer esos quehaceres tan maravillosos, tus niños con los deberes, tu marido para vivir el amor en todas sus facetas y nos espera la casa ese maravilloso lugar todo patas arriba para que empecemos a faenar y nunca acabemos...esto es liberación????...venga ya!!!!...y todo eso después de toda nuestra jornada laboral...je,je.

Yo, he decidido que paso de liberaciones, yo quiero y reivindico mi lugar de mujer florero que uno me mantenga y yo a ser amita de casa, pero de las modernas, que hace poco y está todo el día en la calle con el bolso colgado...ummm, interesante...eso, eso sí que es vida...

Pero creo que no, no vale la pena, y además no valdría para serlo...con lo cual me quedo como estoy, con mi trabajo, que me encanta, con mis múltiples actividades varias y variadas y mi vida de mujer elegida por mi misma...y yo, de momento sin niños con los que hacer los deberes y sin marido con el que vivir el amor en sus múltiples facetas... que esto es mi estado ideal???quien lo dice, afortunadamente yo sí pude elegir, el trabajar el ser o intentar ser independiente y no estar en casa porque no había otra cosa, porque no tenía ninguna opción a la que optar. Yo sí he sido mujer liberada, he podido elegir, he podido ser mujer independiente y he podido ser mujer que reivindica. Pero hay miles de mujeres que no pueden, no tienen nada para ser liberal ni nada que reivindicar; no tienen esa opción, y esas, esas son las verdaderas heroínas.

Y éstas, de las que hablo, no están tan lejanas, están aquí cerquita y ya si te vas al otro lado del charco ya es cuando ves la cruda realidad mujeres que pese a tener pocos derechos, son felices...sí son felices, lo he visto yo...
Y, ¿por qué? pues, puede que porque no les queda otra o porque quieren, o porque no conocen otra cosa; pero, lo son y lo están, a su manera!...ellas, ellas sí se merecen celebrar este día...

Y no me puedo olvidar de las que yo llamo, las “amas de casa vocacionales” esas mamás que han luchado, luchan y pelean por sus hijos con la ayuda inestimable de sus tenaces maridos...”en lo bueno y en lo malo”...y todo fue no bueno, sino mejor, mucho mejor.

Pues nada, desde aquí, mi pequeño rinconcillo, mi homenaje hoy es para ellas que son las que realmente lo merecen...que tengáis un Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora!!!!


                                               Estrella Arroba Paredes © Todos los derechos reservados







Wikio
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta libremente y siéntete como en tu casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...